CONQUISTADORES

 Son más independientes

Nuestra terapeuta ocupacional deldel Jardin infantil “Sueños de Plastilina”, nos ha asegurado que en esta edad los niños son un poco más independientes y que quieren hacerlo todo por sí solos.
Ellos buscan sentarse en una mesa comer solos cogen los cubiertos y ensayan comer solos, tienen mayor facilidad para moverse con equilibrio y ya no necesitan tanto la ayuda  de un adulto  pues descubren que ellos son capaces de hacer casi todo solos.

Nuestra profesional nos dice que  en este momento los padres deben ofrecerles esa independencia y permitir que ellos empiecen a vestirse solos o a comer solos , porque si se les hace todo  serán dependientes, inseguros, que estarán sujetos a un adulto para ejecutar sus actividades y esto se reflejará en su vida adulta.

Por eso se les debe brindar esa ‘libertad’ y dejarlos un poco más sueltos aunque esto genere un poco de temor que es normal sentirlo pero si estar pendientes de ellos y alertarlos sobre los peligros.  Por ejemplo, en esta etapa el pequeño podrá pelar una fruta, poner el pitillo solo en la cajita del jugo o destapar un paquete. Si no se les dan estas posibilidades, el menor no avanza en su desarrollo, pues se le trata como a un bebé.
Es por eso que en nuestro jardin infantil  se estimula esta edad, para que ellos conozcan mejor su cuerpo.. Es así como una de las labores que hacemos es  llevarlos al parque. “Jugar en el parque no quiere decir dejar que el niño suba 18 veces al rodadero. Es llevarlo a saltar, que juegue golosa, que salte tronquitos y alterne piernas, para darle sentido al movimiento. Que también lance pelotas y en cada estimulación y ejercicio que el haga va desarrollando su motricidad e independencia.